Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Las criptomonedas son un activo de riesgo, se invierte con ese temor": Fintech & Digital Banking

La dura caída del precio de las criptomonedas en el mundo han puesto en velo su uso como una alternativa económica.

Criptomonedas_AFP.jpg
Blu Radio
Foto: AFP, referencia

El mercado de las criptomonedas perdió más de 200.000 millones de dólares en un solo día, paralelamente a las caídas sufridas por los principales índices de Wall Street, donde las ventas se han impuesto en las últimas jornadas, según informó el medio especializado CNBC.

Entre las principales monedas, el Bitcoin cayó por debajo de los 26.000 dólares por primera vez en 16 meses, tras perder cerca de un 20 % en cinco jornadas. Sin embargo, Ignacio Carballo, director del Programa Ejecutivo en Fintech & Digital Banking, considera que esto era algo predecible, pues finalmente este sistema económico es "activo de riesgo", por lo que quien invierte debe estar preparado.

Publicidad

"Las criptomonedas son un activo de riesgo y los flujos de capital abandonan este tipo de mercados, por eso, vemos una caída en los precios de los criptos activos (...) Cuando suben las tasas, se produce la venta, así se llevó a la capitalización como sucedió hace unas dos o tres semanas que ha visto afectaciones", explicó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

Ignacio Carballo aseguró que la existencia de las criptomonedas no pone en riesgo el mercado tradicional, dado que la aparición de un modelo solo genera crecimiento y punto de convivencia. Según él, solo se convertirá en un modelo de pago alternativo en el cual cada persona decidirá cómo utilizarlo sin limitaciones.

Frente a la inversión, el director considera que la persona que desee entrar al mercado de las criptos debe estar preparada para perder. "El que entra en este mercado debe estar consciente de que las cosas no pueden salir bien", añadió.

Además, al ser un modelo económico, explicó Caballero, pueden estar sujeto al mercado mundial y a la subida de precios que puede generar.

Publicidad

Escuche el funcionamiento del mercado de las criptomonedas con Ignacio Caballero en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.