Liberales reafirman su posición de no apoyar IVA a canasta familiar
Aseguran que no creen que a las clases menos favorecidas del país se les vaya a devolver la contribución. Dicen, además, que la reforma es “bastante inequitativa”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria, reafirmó su posición de no apoyar el IVA a la canasta familiar. Aseguran que no creen que a las clases menos favorecidas del país se les vaya a devolver la contribución.
“Fuimos los primeros en oponernos y nos reafirmamos en esa posición de no votar el IVA a la canasta familiar. No queremos y no votaremos gravar la canasta familiar. No creemos que a las clases menos favorecidas se les vaya a devolver esos recaudos”, sostuvo el partido.
Asimismo, la colectividad cuestionó la cifra que necesita el Gobierno (19 billones de pesos) y precisó que, tras estudiarlo, consideran que el dinero faltante sería 7 billones de pesos.
Vea también: El ‘plan B’ que propone La U al Gobierno para no gravar canasta familiar
“El Partido Liberal está dispuesto a apoyar una ley de financiamiento reforzando el control a la evasión. Sin embargo, no entendemos por qué anuncian que se necesitan 19 billones, pues, tras estudiarlo, consideramos que serían 7 billones los faltantes”.
“Las bancadas de Senado y Cámara del Partido Liberal no están de acuerdo en que la mayor carga impositiva y el déficit presupuestal se obtenga de gravar aún más a la ya castigada clase media”, dice el comunicado de los liberales.
Finalmente, asegura la colectividad que no consideran que la reforma combata suficientemente la evasión y que es muy débil en la reducción o compresión del gasto público.
Asimismo, precisan que esta reforma puede subir la inflación significativamente y “tampoco genera un aumento estructural en el recaudo y es bastante inequitativa”.