Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los hermanos Rausch cierran cinco restaurantes por crisis del coronavirus

En Bogotá continuarán ofreciendo domicilios de Criterion, Bistronomy, La Soberana y las franquicias con la cadena hotelera GHL en Cartagena.

365483_Jorge Rausch // Foto: Suministrada
Jorge Rausch // Foto: Suministrada

Cinco de los restaurantes de los hermanos Rausch cerraron definitivamente por la crisis originada por el coronavirus, según un comunicado emitido este viernes.

“Después de muchos intentos con domicilios y otras estrategias comerciales, de esperar el retorno a la normalidad que cada día se postergaba al tiempo que se acumulaban las deudas, la angustia y la desesperanza, finalmente Jorge y Mark deciden clausurar las puertas de Rausch Energía Gastronómica del centro comercial Andino y Parque La Colina, Local by Rausch y Bistronomy Usaquén y Villavicencio”, dice la comunicación.

Los hermanos Raush, que afirman no tener otra salida, lamentan que con el cierre también se vean afectados casi 200 empleados que colaboraban en sus sedes.

“No tuvimos otra salida. Durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, enfocando todo el impulso a los domicilios y a nuevas opciones como Receta By Rausch. Sin embargo, las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que, con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”, expresó Jorge Rausch.

Los Rausch esperan poder seguir vendiendo domicilios en los demás restaurantes y, afirman, en un futuro cercano poder abrir de nuevo

“De igual forma continuarán con los domicilios de Bistronomy desde una cocina alterna y con el concepto Rausch empieza… tú terminas; con Receta by Rausch, la apuesta más re-ciente en la que los clientes adquieren los ingredientes y preparan el plato en su casa; y con la tienda La Soberana creada por Mark”, agrega la comunicación, que aclara que siguen en pie las franquicias que tienen en alianza con la cadena hotelera GHL en Cartagena y Pereira (Marea, El Gobernador, Bastion Bistró y Octavo), aunque por las actuales circunstancias, están temporalmente cerradas.

Publicidad

Vea aquí: Pilotos de restaurantes se harán en municipios con pocos casos de COVID-19

El presidente Iván Duque señaló este jueves que después del 1 de julio iniciarán los pilotos para reapertura de centros religiosos en municipios del país con bajo impacto de COVID-19.

De igual manera, señaló que se está planeando la reapertura gradual de restaurantes en estos lugares con baja afectación.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO