Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Los que no tienen hijos deberían pagar más impuestos? Dian abre el debate

Según el Gobierno, las personas naturales pagan pocos impuestos en comparación con las empresas y ampliar 'la base' es uno de los retos.

370326_Impuestos / Foto / AFP
Impuestos / Foto / AFP

Los colombianos pagan menos impuestos que las empresas y para el Gobierno Nacional eso es como “el mundo al revés”. Los pensionados no pagan renta, la base para pagar impuesto a la renta es “demasiado alta” y el sistema no tiene en cuenta la “capacidad contributiva” de las personas.

"Hay personas naturales que pueden ganar lo mismo, pero una persona natural puede tener hijos, dependientes, muchos gastos y hacer inversión social y la otra no y por tanto la otra tendrá mayor capacidad contributiva", dijo el director de la Dian, José Andrés Romero .

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sugirió que la vara para pagar impuestos en Colombia podría bajarse.

"En Colombia el primer colombiano, individuo, que paga impuestos lo hace por el 1.75 veces el ingreso per cápita en el país y eso es demasiado alto si lo comparamos con otros países", agregó.

El tema de los impuestos volvió al debate por cuenta de la instalación de una comisión de expertos que le dará recomendaciones al Gobierno Nacional sobre cómo hacer una reforma tributaria sobre las exenciones de impuestos.

Publicidad

Al respecto, Carrasquilla insistió que el país necesita que empiecen a llegar impuestos por 2 puntos del PIB (unos 20 billones de pesos), "una vez la actividad económica se normalice".
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO