Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los tres pilares que debe tener la reforma tributaria, según Fedesarrollo

“Solamente este año la deuda pública pasó de niveles del 50% del PIB al 65 %", dijo Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo.

279876_Blu Radio. DIAN / Foto: DIAN
Blu Radio. DIAN / Foto: DIAN

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, habló en Sala de Prensa acerca de la reforma tributaria que se empezará a discutir desde el inicio 2021 y el impacto que ha tenido la pandemia en la economía.

“Las cifras infortunadamente son muy difíciles, ya sabemos todos lo que ha generado la pandemia en materia económica, pero también en perdidas de ingresos tributarios para el país”, señaló.

De acuerdo con Mejía, las agencias de calificación de riesgo en las últimas semanas han mantenido el grado de inversión para la deuda pública, pero siempre con la advertencia de que hay que tomar medidas porque la situación es muy difícil.

Solamente este año la deuda pública pasó de niveles del 50% del PIB al 65 %, estamos hablando de 150 billones de pesos adicionales en un año
Enfatizó.

Para el dirigente la estrategia de la reforma tributaria debe tener tres pilares fundamentales: “aumentar los impuestos, es algo que nadie lo quiere escuchar, pero la magnitud del hueco es tan grande, que se tiene que hacer algo por ahí”.

“Segundo, por el tema del gasto, hay espacio para mejorar, recortar gastos innecesarios, focalizar mejor el gasto social”, agregó.

Publicidad

Y por último revisar las metas del déficit. “El próximo año cuando se retome la ley de reglas fiscales, las metas a las que obliga la ley, seguramente algunas metras tendrán que rebajarse”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO