Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 5 millones de compradores tuvo el segundo día sin IVA: Fenalco

La tarjeta débito fue el modo de pago más usado por los colombianos en el día sin IVA.

369611_cuentas-bancarias-tarjetas-bancos-_0_0.jpg
cuentas-bancarias-tarjetas-bancos-_0_0.jpg

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, reveló un balance del día sin IVA con corte a las 4:00 de la tarde de este viernes y dijo que, si bien las ventas en este segundo día sin IVA se redujeron, los colombianos nuevamente compraron de forma presencial y virtual.

El presidente gremial indicó que en Colombia se registraron 2.900.000 transacciones, es decir, un incremento de 19% con relación al anterior día sin IVA. Indicó que se tranzaron 1,5 billones de pesos aproximadamente.

Le puede interesar: Día sin IVA ha sido exitoso y controlado, manifiesta el Gobierno

Cabal, además, indicó que el pasado día sin IVA, 6 millones de personas compraron en y que, en esta oportunidad, fueron 5,3 millones, según el cálculo hecho hasta la tarde.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En síntesis, Fenalco dio un parte positivo de la jornada y resaltó que, a pesar de las estrictas medidas de bioseguridad, los colombianos fueron a los establecimientos comerciales a comprar otros productos aparte de electrodomésticos.

Publicidad

Sin embargo, lamentó los inconvenientes en las compras virtuales que se presentaron en las plataformas de grandes superficies y dijo que Colombia debe mejorar mucho en el comercio electrónico.

La tarjeta débito fue el modo de pago más usado por los colombianos en el día sin IVA y la venta de electrodomésticos se redujo en comparación al volumen del pasado 19 de junio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO