Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Mejor Amazon o Alí Express? Conozca qué importaciones electrónicas de menos de USD 200 pagarán IVA

La noticia preocupa a cientos de miles de consumidores colombianos que se benefician con compras de artículos en el exterior.

Compras electrónicas.jpg
Compras electrónicas
Foto: Getty Images

El senador Fernando Nicolás Araújo habló en Mañanas BLU sobre la exención de IVA a productos importados vía mensajería express. El congresista explicó que la propuesta a aprobar plantea que no se pague el tributo en el caso de países con los que Colombia tiene tratados comerciales, pero que sí aplique para con las que no haya acuerdos.

“Las importaciones de Estados Unidos con quien tenemos tratado de libre comercio, por ese canal se mantienen con la exención de IVA, pero evitamos que otros países utilicen ese canal para abusar de la economía nacional”, declaró el conresista.

De acuerdo con Araújo, la medida busca cerrar un boquete que permita el contrabando.

“Evitamos que por ese canal se utilice el llamado fraccionamiento o ‘pitufeo’, que generaría un problema a futuro”, añadió.

De acuerdo con el congresista, la medida permitirá proteger a los consumidores sin afectar la industria nacional.

"Hemos tenido mucho análisis, Colombia también está exportando, no solo con un límite de 200 dólares, sino de 800 a Estados Unidos", aseguró

Publicidad

Escuche al senador Fernando Araújo en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.