Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metodología de la Contraloría en el caso Reficar fue equivocada: experto Jaime Millán

El experto Jaime Millán dijo que la Contraloría incurrió en un absurdo al atribuir responsabilidades fiscales a miembros de la junta directiva del proyecto.

Reficar
Reficar
Foto: AFP

El experto Jaime Millán, habló del informe especializado que sostiene que en el proyecto de Reficar no hubo actos de corrupción ni detrimento patrimonial para el Estado. Según la Contraloria, cinco exdirectivos son responsables de un detrimento patrimonial cercano a los 2.9 billones de pesos.

Según el especialista, en el proyecto de Reficar no hubo actos de corrupción ni detrimento patrimonial del Estado.

"El auto de la Contraloría , que son más de 6.000 páginas, no se habla de corrupción. Habla de detrimento patrimonial, porque Néstor Humberto Martínez afirmaba que Reficar era el mayor acto de corrupción dela historia de Colombia, no se ha podido demostrar nada", declaró Millán.

Millán aseguró que la metodología aplicada a Reficar es la misma que la que se lleva a cabo en el caso de Hidroituango y que es "funesta para el país". De acuerdo con el experto el rubro de sobrecostos para una megaobra no puede ser del 10% como en contratos corrientes.

"(La metodología de la Contraloría) no tiene en cuenta la incertidumbre de este tipo de proyectos", afirmó el especialista.

Escuche a Jaime Millán en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias