Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Necesita el subsidio a la nómina? Conozca cómo es el trámite en cada banco

Si usted tiene una empresa o es una persona natural con al menos tres empleados formales, tiene plazo hasta el 29 de mayo para hacer la solicitud.

348769_BLU Radio. Cajero automático, referencia / Foto: Policía
BLU Radio. Cajero automático, referencia / Foto: Policía

Este viernes comenzó el trámite para solicitar el subsidio a la nómina por 351.000 pesos por cada empleado. Si usted tiene una empresa formal o es una persona natural con al menos tres empleados formales, tiene plazo hasta el 29 de mayo para hacer la solicitud en cualquier banco donde tenga una cuenta de ahorros.

Algunos están recibiendo los papeles por Internet para que no tenga que salir, pero en otros tendrá que llevar los documentos a la sede.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Si tiene cuenta en Bancolombia

Todo se hace por Internet. Debe ingresar a este enlace y buscar la opción del formulario en línea. Siga las instrucciones para la carga de documentos.

Si tiene cuenta en Davivienda

Publicidad

Todo se hace por Internet. Siga este enlace y busque la pestaña 'Empresas', ahí encontrará el micrositio con las instrucciones.

Puede comenzar el trámite en el enlace 'Solicitar el Subsidio' o a través del Portal Empresarial.

*Los equipos comerciales estarán también contactando a los clientes vía telefónica en el caso que requieran algún tipo de asistencia para tramitar su subsidio.

Si tiene cuenta en BBVA

Puede descargar el formulario y un modelo de la certificación a través del enlace , pero tendrá que entregarlos al ejecutivo, gerente de cuenta u oficina.

Vea aquí: ​Subsidio de nómina beneficiará a 5 o 6 millones de personas: MinTrabajo

Publicidad

Si tiene cuenta en Banco de Bogotá

Puede hacerlo por internet siguiendo este enlace: https://subsidionomina.bancodebogota.com/login

El solicitante recibirá un número de radicado, mientras que La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, realiza el proceso de validación para confirmar la entrega del subsidio correspondiente

Si tiene cuenta en otros bancos

Hasta el momento en que se escribe esta nota los demás bancos están haciendo todo el proceso análogo, aunque algunos están preparando opciones para hacerlo en línea.

Por ahora, tendrá que alistar su carpeta y prepararse para resolver las preguntas del formulario en la sede.

Publicidad

Recuerde que usted solo puede hacer el proceso en un banco donde tenga cuenta de ahorros, no se vale intentar en más de una entidad financiera.

El banco no se puede negar a recibirle los papeles por el hecho de no tener el servicio de pago de nómina con ellos: basta con que tenga una cuenta de ahorros.

Además, en esta nota le explicamos los documentos que puede ser útil tener a la mano.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO