Bimbo anuncia el fin de un ingrediente cuestionado en sus productos para 2026
La medida presentada por la empresa mexicana representa un avance por su parte en el compromiso de ofrecer productos de origen natural en todo su portafolio global.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Grupo Bimbo comunicó que están comprometidos con el proceso de eliminación de colorantes artificiales de todo su portafolio de productos para finales del año 2026. La decisión de la implementación de esta medida deriva del compromiso de la compañía de alimentos de ofrecer un catálogo de alimentos hechos con recetas simples y naturales en todo su portafolio de venta internacional.
Bimbo afirma que, en la actualidad, el 99% de sus productos de consumo diario ya se encuentran libres de saborizantes y colorantes artificiales, donde se incluyen todas sus líneas de panes, bollería, tortillas, bagels, y english muffins. Todas estas categorías le representan a la empresa más del 50% de las ventas netas globales y más del 70% del mercado estadounidense.
Frente a esta medida, el director General del Grupo Bimbo, Rafael Pamias, comentó que el objetivo es ofrecer productos que representen una buena nutrición: “esperamos que el 100% de nuestro portafolio de pan, bollería y productos para el desayuno ofrezca una nutrición positiva, alcanzando una calificación de 3.5 o superior en el Health Star Rating”.
Además, Pamias también aseguró que la empresa tiene un objetivo de mejora para el año 2030: “aspiramos a que el 100% de nuestros productos horneados y botanas estén elaborados con recetas simples y naturales, garantizando que continúen siendo seguros, nutritivos, accesibles y al alcance de las familias en todo el mundo”.
Por otro lado, la ATNI (Access To Nutrition Initiative) reconoció al grupo Bimbo como una de las cuatro empresas principales de alimentos a nivel internacional por su compromiso con mejorar la calidad nutricional, implementar prácticas de mercadeo responsables y ampliar la accesibilidad a su portafolio de productos.