El precio del bitcóin alcanzó esta semana un récord histórico al superar los 75.000 dólares, impulsado por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. La criptomoneda más conocida en el mundo rompió su propio techo de marzo de 73.797,98 dólares, llegando a un máximo de 75.371 USD, una subida significativa del 9 % en medio de la incertidumbre financiera que rodeó la noche electoral en Estados Unidos.
La noticia del triunfo de Trump generó un aumento en la demanda de bitcóin, fenómeno vinculado a la expectativa de desregulación en el sector de las criptomonedas. Durante su campaña, el exmandatario republicano se comprometió a transformar a Estados Unidos en la "capital mundial de las criptomonedas", con un marco regulatorio favorable y flexible para el mercado de activos digitales.
>>> Lea también: La primera reacción del presidente Petro a victoria de Donald Trump: "Felicitaciones"
Varios analistas coinciden en que la victoria de Trump y sus promesas de desregulación han influido en el comportamiento alcista de esta criptomoneda. Mauricio Tovar, experto en el sector, explicó: “Que el presidente de la potencia más importante del mundo sea un presidente probitcóin, evidentemente mueve los mercados y yo creo que hasta ahora estamos empezando a ver ese movimiento de mercados que reaccionan mucho”.
En entrevista con Mañanas Blu 10AM, Tovar agregó que esta cotización de bitcóin también fue impulsada por Elon Musk, quien ser “el emprendedor más importante de nuestros tiempos, hablando de criptomonedas, hablando de sus beneficios, empuja el mercado”.
Aunque inicialmente se presentó como un crítico de estas divisas que él mismo calificó de "estafa", Trump se ha convertido en uno de sus defensores y lanzó recientemente su propia plataforma para operar criptomonedas.
Publicidad