Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

IGT seguirá siendo el operador del Baloto por 5 años más

La concesión de esta operación inicia en abril de 2017.

27056_BLU Radio, nuevas reglas del Baloto / Foto: Baloto
BLU Radio, nuevas reglas del Baloto / Foto: Baloto

Tras ganar una licitación realizada por Coljuegos, Promesa de Sociedad Futura IGT Juegos S.A.S., continuará operando el Baloto por los próximos 5 años.

 

Esto permite un aumento de las transferencias para el Gobierno desde 32 hasta 32,5%, lo que significaría para el país un recaudo por más de medio billón de pesos por derechos de explotación del juego.

 

Durante el proceso de licitación pública se contó con el acompañamiento preventivo de la Procuraduría delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de la Procuraduría General de la Nación.

 

Publicidad

Coljuegos informó que la totalidad de los derechos de explotación que genera el juego Baloto, se destinarán a favor de varios municipios del país para beneficiar la salud de los colombianos, de conformidad con lo previsto en la Ley 643 de 2001.

 

Cabe señalar que con más de 20 millones de ganadores y 1.67 billones de pesos en premios, Baloto es el juego que más premios ha entregado a los colombianos desde su comienzo en 2001.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO