Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tan seguro es invertir en criptomonedas? Tres posturas sobre el tema

Este mercado digital actualmente no está regulado por ninguna entidad, por lo que los riesgos y beneficios se encuentran contrapuestos para los posibles inversores.

318760_Blu Radio // Bitcoin // Foto: AFP
Blu Radio // Bitcoin // Foto: AFP

La criptomoneda ha ganado relevancia continuamente en los últimos años, más exactamente desde el 2009, cuando el Bitcoin salió a los mercados internacionales. La posibilidad de poder manejar “dinero virtual” puede sonar muy atractiva, pero existen varios elementos, riesgos y beneficios que rodean esta nueva mecánica de la era digital.

Las criptomonedas son un nuevo medio de transferencia o divisa alternativa enfocada en el mercado digital. Se caracterizan por manejar un proceso descentralizado, es decir, no dependen de alguna entidad financiera como bancos ni de gobiernos de ningún país.

Si bien es un mercado de inversión, las criptomonedas han sido polémicas por la poca regulación gubernamental y financiera que han alcanzado en varios países. Así las cosas, en BLU Radio consultamos a tres diferentes posturas sobre el tema para dar a conocer qué tan seguro es invertir en este fenómeno digital.

Diego Alejandro García, asesor en criptomonedas y tecnología blockchain con más de dos años de experiencia en Bitcoin, aseguró que uno de los principales beneficios de este mercado es su descentralización, lo que lo hace más favorable que riesgoso a la hora de tomar la decisión de invertir.

Le puede interesar: El bitcoin logra su precio más alto en los últimos 10 meses

“Cada cuatro años se divide la producción de bitcoins a la mitad, lo que hace que se reduzca el proceso y eso ayude a que también incremente su valor”, explicó.

Publicidad

Además, agregó que “actualmente hay 17 millones de monedas, y se pronostica que para el año 2140 se mine el último bitcoin, por lo que hay especulaciones de que cada unidad puede llegar a costar hasta un millón de dólares”.
 

En medio de los pros y contras del negocio con criptomonedas, la inversión sigue siendo una nueva opción para muchas personas. Natalia Sarta, profesional en Marketing y Negocios Internacionales, es una de las colombianas que ha puesto su dinero en el mercado de Bitcoin, asegurando que, pese al temor de invertir en algo intangible, considera que se trata de “la economía del futuro”.

Lea también: Facebook incursionaría en el mundo de las criptomonedas 

“Es la estabilidad que va a dar esperanza en momentos de escasez económica en los países, la criptomoneda puede dar cierta salvación a tener algo estable. Siempre da temor invertir en lo que sea, el temor es que en algún momento se llegue a caer el valor de la moneda, pero como en toda inversión, hay un riesgo”, aseguró.

Publicidad

Si de invertir en criptomonedas se trata y es una decisión tomada, estos son los tipos de divisas con mejor capitalización en el mercado actualmente, según el portal CoinMarketCap, para que cada persona elija cuál es el adecuado para emprender este proyecto.

Bitcoin

Capitalización en el mercado: US 139.468.032.115 millones.

Ethereum

Capitalización en el mercado: US 26.017.076.289 millones.

XRP

Publicidad

Capitalización en el mercado: US $15.965.114.571 millones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO