Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nequi explica fallo en el sistema y da alternativa cuando se presenten problemas

Varios usuarios reportaron fallos en el sistema de Nequi este 6 de julio. La aplicación da razón del por qué estos problemas.

¿Nequi no funciona? Link oficial para comprobar fallas en tiempo real
Foto: Pexels // Nequi

En horas de la mañana de este lunes, 8 de julio, miles de usuarios reportaron fallos en Nequi lo que imposibilitó enviar y/o recibir dinero para muchas personas que, de inmediato, se quejaron en los canales de atención de la aplicación.

Y es que durante la mañana hubo varios problemas en sus servicios que presentaron intermitencia: envíos entre bancos, retiros, pagos y otros más fueron víctimas de estos problemas, que molestaron a miles de usuarios.

“Somos conscientes de que nuestra operación y estabilidad son fundamentales para que las personas puedan mover la plata en su cotidianidad y ocuparse de sus necesidades diarias. Por eso, tenemos equipos multidisciplinarios de tecnología, procesos, operación, servicio y producto trabajan desde varios frentes con el propósito de ofrecer el mejor servicio y lograr mantener un indicador de disponibilidad, que en lo que va de este 2024 es del 99,%”, explicaron.

Asimismo, explicaron que algunas ocasiones los fallos pueden darse por mantenimiento en la billetera digital, pero no siempre suceden cosas así, según ellos.

Publicidad

¿Qué hacer cuando falla Nequi?


Lo principal que debe hacer es comprobar si en realidad es problema de la aplicación o su cobertura, muchas veces la app falla por el internet; o revise los servicios en la página oficial para comprobar que esto no funciona.

En caso de que sí se presenten fallas, podrá comunicarse con el chat de Nequi para reportar el problema y recibir soluciones por el problema.

Publicidad

"Temas de consignar y retirar en corresponsales, así como la tarjeta digital y física funcionaron con normalidad. Así también los usuarios pueden consultar el estatus page donde se actualiza constantemente los servicios para que los usuarios puedan consultar qué alternativas tienen", explicaron.

Cómo verificar estado de Nequi en línea


Para conocer el estado en tiempo real de Nequi y sus diferentes servicios como envíos de dinero, retirar de un cajero o recargar, debe entrar a este link, que es oficial de Nequi: https://www.nequi.com.co/status

Allí encontrará un cuadro con los diferentes servicios de Nequi y su estado que puede ser:

  • Operacional en color verde
  • Intermitencia en color naranja
  • Sin servicio en color rojo

  • Publicidad