No es verdad que Claro esté cancelando arriendos de todos sus locales
BLU Radio pudo establecer que la empresa ha suspendido el 2% de los contratos de locales grandes cerrados al público. El resto de cánones se mantienen al día.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ha circulado en redes sociales una carta que supuestamente demuestra una cancelación masiva de todos los contratos de arrendamiento de los locales de atención y venta, en todo el país, de la empresa Claro.
BLU Radio pudo establecer que en realidad se han suspendido el 2% de los arriendos de locales de Claro, los más grandes y en centros comerciales principalmente, donde no se puede abrir servicio al público. El 98% restante de los cánones de los locales arrendados por Claro en el país se siguen y seguirán pagando con normalidad.
La medida, según voceros de la empresa consultados, obedece primero a ayudar y proteger a los distribuidores de la marca que pagan por puntos muy grandes que no se pueden abrir al público; de otro lado, se trata de una suspensión, no cancelación, como lo habilita el Decreto 417 del 2020 de la Presidencia de la República, el cual permite a cualquier empresa o negocio suspender el pago de los contratos de arrendamiento para proteger su estabilidad financiera, solo por cuanto dure la declaratoria de emergencia.
Vea aquí: Hasta 32% caería comercio mundial por crisis del coronavirus: OMC
Una vez pase la crisis y se reactive la economía, se retomarán los contratos, tal y como lo describen los decretos de emergencia económica por la situación del coronavirus.