Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No habrá escasez de licor para Navidad y Año Nuevo, según la industria

Los productores colombianos lograron abastecerse para producir licor esta temporada. Sin embargo, hay problemas para las marcas importadas.

Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas
Foto: BLU Radio

Se acerca la Navidad y además de los regalos hay otra cosa en la que muchos colombianos están pensando: el trago para las fiestas. Mucho se ha dicho que hay escasez de insumos en el mundo y que eso puede dejar a los consumidores con las ganas de un brindis en estas fiesta, pero la industria dice que sí está lista.

Quiero manifestarles a nuestros consumidores que van a encontrar en el mercado los productos necesarios y suficientes, no vamos a tener escasez. Esperamos que puedan encontrar en el mercado todas las cervezas y vinos que se venden en el país y esperamos que sea una buena temporada
Dijo a BLU Radio, Beatriz Helena Jaramillo, directora ejecutiva de Caba (Cámara de Bebidas Alcohólicas)

Las empresas lograron abastecerse de botellas de vidrio, cajas de cartón y empaques. Sin embargo, conseguir esos insumos no fue nada fácil en medio de la crisis de los contenedores, por cuenta de esa crisis los costos de producción están disparados y la perspectiva es que sigan subiendo con fuerza en 2022.

Los problemas del comercio internacional también están haciendo más difícil la compra de marcas importadas.
“Lo que han hecho las casas matrices es abastecer mercados más grandes a nivel mundial y este tipo de países donde el consumo es menor, como nosotros, nos han dejado más abajo en la lista”, aseguró Jaramillo. Según Caba los licores están llegando, pero ‘de a poco’.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.