Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se dispara el precio del chicharrón en Atlántico por alzas en insumos para alimentar a los cerdos

Cocineras solicitan apoyos económicos para que sus ganancias no se vean afectadas, dado que cada cerdo pasó de costar unos $600.000 pesos a cerca de $1.000.000.

chicharrón.jpg
Chicharrón.
Cortesía.

El incremento súbito en el precio del chicharrón frito en el Atlántico está generando dietas forzadas que dejan sin clientela a las cocineras de este tradicional producto. Según explican, hay alzas en el precio de la carne de cerdo por la poca llegada de maíz a través de los puertos.

El asunto se volvió preocupante en Baranoa , donde gran parte de la economía se moviliza a partir de la venta de esta
popular fritura.

Publicidad

Roberto Celedón, alcalde del municipio, manifestó su preocupación, pues están a puertas del Festival del Chicharrón, el cual se desarrollará en la primera semana de diciembre. Aunque este evento promete como eje de reactivación económica, las alzas en los precios pueden ser una talanquera; siendo que en menos de un año registró incrementos hasta de un 80%

“Aunque los chicharrones siguen siendo una delicia, el tema del incremento en el valor de la carne de cerdo nos preocupa para fin de año. Vemos que la libra de cerdo está a $10.000 pesos y nos afecta para nuestros comensales. El incremento en el valor de los alimentos que consume el cerdo estaría causando estos cambios. Hoy un chicharrón cuesta alrededor de $12.000 o $14.000 pesos y esto ha generado preocupación”, indicó el mandatario.

Publicidad

Ante este panorama solo dos cosas pide el alcalde en nombre de los residentes: paciencia y unos pesitos más en el bolsillo, pues el popular chicharrón que se prepara en esta zona del país es fuente importante de empleo.

Esta situación se reporta en medio de la campaña “Baranoa es una delicia”, con la que buscan promover el turismo hacia esta zona para aprovechar la gastronomía y los sitios turísticos.

Publicidad

“La gente nos reconoce como el corazón alegre del Atlántico. Queremos en este esfuerzo de reactivar la economía explotar toda la potencialidad del municipio. Hay un turismo creciente ecológico como los girasoles, pero también tenemos unos paisajes hermosos. Y tampoco le puede faltar a la gente el chicharrón”, dijo el mandatario.

A su turno, las cocineras solicitan apoyos económicos para que sus ganancias no se vean afectadas, dado que cada cerdo pasó de costar unos $600.000 pesos a cerca de $1.000.000, lo que implica sobrecostos que deben ser cubiertos con alzas que están alejando a los clientes.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.