Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La carne de cerdo tampoco se ha salvado de los altos costos de los insumos en Antioquia

El dólar y los productos importados han afectado a los porcicultores que han tenido que subir los precios de ese alimento.

337057_chicharron.png
El precio de la carne de cerdo aumentó un 12% en las últimas semanas en Antioquia

El precio de la carne de cerdo aumentó un 12% en las últimas semanas en el departamento, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Agricultura de Antioquia.

Este encarecimiento ha ocurrido por el alto precio de insumos importados, como el maíz y la harina de soya, para la fabricación del alimento para los porcinos.

El maíz se ha encarecido casi el 30% y la harina de soya el 10%, entonces eso hace que el alimento concentrado suba de precio y las granjas porcícolas les ha tocado comprar el alimento más caro
según Mauricio Zapata, director financiero de la agrupación de porcicultores de Antioquia.

Además de afectar directamente a las granjas, también lo es con los empresarios del sector gastronómico que a diario compran este importante ingrediente.

“Nos ha afectado en torno a la rentabilidad y utilidad, y nosotros no podemos subir el precio de los platos porque apenas estamos saliendo de la situación de la pandemia”, afirmó Jhon Jairo Palacio, propietario de un restaurante en el sector Estadio.

Publicidad

Así que comprar pierna de cerdo, costilla, chicharrón entre otros cortes ya no es una buena alternativa de economía para las familias y restaurantes, que por el alto costo adquieren alimentos que puedan suplirlo.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.