Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se exagera al hablar de economía de guerra por coronavirus: Cepal

“Esta es una de las crisis más graves que ha vivido el mundo en los últimos 100 años”, dijo Alicia Bárcena en entrevista con Mañanas BLU.

359416_Economía_Industria_coronavirus / Foto: AFP
Economía_Industria_coronavirus / Foto: AFP

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), habló en Mañanas BLU sobre el impacto del coronavirus para la región.

“Esta es una de las crisis más graves que ha vivido el mundo en los últimos 100 años. Es una situación que va a requerir instrumentos como los que se usaron después de la guerra mundial”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Bárcena habló de las previsiones sobre la caída de al economía.

“La caída de la economía va a ser muy importante, ya de por sí veníamos con una economía muy debilitada. El año pasado solo crecimos 0,1 % y estimamos, por lo menos solamente considerando el impacto de la caída de China, que es un socio muy importante de esta región, que la economía puede contraerse a -1,8 %”, indicó la experta quien agregó que el peor de los escenarios sería del -3 %.

Vea aquí: ¿BanRepública debe emitir moneda para afrontar crisis de COVID-19? Hablan economistas

Publicidad

“Nosotros vemos que puede haber un alza del desempleo, hemos calculado 5 % más desempleo y eso puede subir la pobreza extrema”, agregó.

Escuche a Alicia Bárcena en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO