“Jamás utilicé la expresión imprimir dinero”, esa es la respuesta que les da el hoy profesor de la Universidad Nacional Diego Guevara a quienes critican al gobierno electo de Gustavo Petro por su intención de nombrarlo viceministro general de Hacienda.
Guevara se considera a sí mismo un economista heterodoxo. El año pasado firmó una carta con varios colegas oponiéndose a la reforma tributaria, le dio palo al Gobierno desde su columna en El Espectador, acompañó a los sindicatos en la negociación del salario mínimo y fue parte del equipo económico de la campaña de Gustavo Petro.
En diálogo con Blu Radio, Guevara asegura que lo que propuso en su momento no fue “imprimir a lo loco”, sino que el Banco de la República le hiciera un préstamo al Gobierno en medio de la crisis económica que vivió el país en medio de las cuarentenas. Esa posibilidad, explica, existe en la Constitución.
Sin embargo, hoy el mantra del gobierno entrante es respetar al Banco de la República y él tampoco cree que un préstamo al Gobierno sea la solución a los problemas.
“Hoy con la inflación galopante el escenario es completamente diferente, las políticas económicas son dinámicas”, agregó.
Guevara hoy forma parte del equipo que está trabajando contrarreloj para tratar de tener listo el proyecto de ley de la reforma tributaria antes del 7 agosto.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: