Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ocho barranquilleras, entre las 50 mujeres más poderosas del país, según Forbes

Las mujeres son distinguidas en la revista económica en los ámbitos artísticos, políticos, empresariales y académicos.

376792_BLU Radio // Las siete barranquilleras más poderosas de Colombia, según Forbes // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Las siete barranquilleras más poderosas de Colombia, según Forbes // Foto: BLU Radio

Las mujeres de Barranquilla siguen haciendo historia y este viernes siete se han convertido en la noticia positiva del país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En su edición del mes de septiembre, por primera vez, la revista económica Forbes Colombia publicó el listado de las 50 mujeres más poderosas del país y siete de ellas son barranquilleras.

Elsa Noguera, destacada en el ámbito político por ser la primera mujer elegida por voto popular como gobernadora del Atlántico y la primera alcaldesa de Barranquilla.

Shakira, que ha beneficiado a más de 80.000 niños con su fundación Pies Descalzos, ha sido catalogada como la mujer que gana mas dinero en el planeta y según Sony, se ha convertido en la artista latina con más discos vendidos en la historia.

Lea también: ¿Cuánto gana? Messi es el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes

Publicidad

Sofía Vergara, con su acento latino único, es la actriz mejor pagada en el mundo con 43 millones de dólares en ganancias durante el último año.

Silvia Tcherassi se convirtió en la primera diseñadora latinoamericana en ser parte de la Semana de la Moda en Milán y Paris, ciudades donde también tiene ubicadas algunas de sus boutiques.

Claudia Bejarano es la única mujer en el país que lidera una empresa minera en operación. Tiene más de 30 años de carrera por la compañía, a la que llegó desde sus prácticas profesionales.

Rossmery Quintero, la líder gremial que agrupa a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). Esta barranquillera y licenciada en Educación, con un MBA, ha tenido que liderar este gremio, que es uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus.

Nina García es la primera latina en dirigir un medio de comunicación global especializado en moda y belleza y, Adriana Ocampo, directora del programa de Ciencia de la Nasa, ha liderado las más importantes misiones al espacio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO