Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Odinsa es el nuevo socio mayoritario de la concesión del Túnel de Oriente

La filial del grupo Argos compró el 53% de acciones de la concesión del megaproyecto vial.

341165_BLU Radio. Túnel de Oriente / Foto: Cortesía
BLU Radio. Túnel de Oriente / Foto: Cortesía

Odinsa S.A., empresa de concesiones del Grupo Argos, informó a través de un comunicado la compra del 53% de acciones de la concesión Túnel Aburrá Oriente S.A, por lo que la filial se convierte en socia mayoritaria de la misma.

Más información: Túnel de Oriente: la obra sin sobrecostos que enorgullece a los paisas

Esta adquisición, agregó la empresa, tiene un valor aproximado de 335.000 millones de pesos y será financiada por Odinsa a través de la venta de otros proyectos que tiene en diferentes países, por lo que no se contempla aumentar el endeudamiento.

El pago se realizará en dos partes: un 50% con el cierre de la transacción que se dio hoy y el 50% restante a los 18 meses siguientes.

Con esta compra, Odinsa suma seis concesiones viales, entre las que se destacan en destacándose las Autopistas del Café y Conexión Pacífico 2.

Le puede interesar: El Túnel de Oriente en cifras

Publicidad

Esta noticia dada a conocer por Valora Analitik se conoce un mes y una semana después de la inauguración oficial del proyecto, que está conformado por tres vías que suman más de 60 kilómetros, así como túneles y viaductos, que conectan al Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño y acortan el camino al aeropuerto José María Córdova. En total, se invirtieron 1 billón de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO