Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo trabajadores! Este mes su salario les llegará más alto

Las compañías que no cumplan con el pago recibirán una sanción económica.

189913_Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.

Desde el 31 de enero y hasta el 14 de febrero las empresas tendrán plazo para pagar a sus empleados las cesantías e intereses.

 

Las compañías que no acaten estos requisitos deberán pagarle al empleado lo correspondiente a un día de trabajo por cada día que se demoren.

 

Cabe señalar que en el pago de la nómina se deberá evidenciar el interés del 12 % anual, que usted lo puede calcular de la siguiente manera:

 

Publicidad

- Las personas que lleven más de un año laborando deberán multiplicar su salario por 0,12.

 

- Personas con menos de un año laborando deberán tomar las cesantías acumuladas y multiplicarlas por 0,12 (interés) y luego dividirlo por 360 (días del año) 

 

Tenga en cuenta estos pasos para valorar sus cesantías:

 

Publicidad

- La persona que lleve un año trabajando recibirá unas cesantías por el valor de un salario mensual.
 

- Las personas que lleven menos de un año deberán realizar esta fórmula para obtener el valor neto que recibirá: Días de trabajo x Salario básico/360 (días del año).

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El presidente de Venezuela delegó más de 10 de sus funciones y poderes en su vicepresidente, una acción similar a la que ya sucedió a finales del año 2012 cuando Hugo Chávez delegó varias funciones en su vicepresidente de aquel momento, Nicolás Maduro.

Publicidad

 

-El exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago, acusado del ataque perpetrado en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) el 6 de enero, en el que murieron cinco personas, se declaró inocente.

 

-El presidente de la NBA confirmó que habló en las últimas horas con el departamento de Estado de Estados Unidos ante la situación de Thon Maker, jugador de los Milwaukee Bucks, y de  Luol Deng, de Los Angeles Lakers, inmigrantes de Sudán y quienes actúan en la liga de baloncesto. Mike Bass, portavoz de la NBA confirmó que la liga no está de acuerdo con las propuestas del nuevo presidente de los Estado Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO