Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Para nosotros, esa era la dirección correcta”: Ocde sobre Ley de Financiamiento

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la economía colombiana crecerá un 3,4 % en 2019 y 3,5 % en 2020.

346716_José Ángel Gurría, secretario de la Ocde // Foto: Presidencia
José Ángel Gurría, secretario de la Ocde // Foto: Presidencia
Durante el evento en el que se presentó el estudio económico de las condiciones de Colombia por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde, el secretario general José Ángel Gurría,

resaltó el crecimiento de la economía colombiana.

No deje de leer: Flexibilización laboral, más IVA y otras propuestas de la Ocde para Colombia

“Proyectamos una sólida expansión del crecimiento de la economía colombiana, de 2,6 el año pasado a un 3,4 en el 2019, 3,5 % en el 2020, cotizándose como en el doble de la tasa de crecimiento de la Ocde” expresó Gurría.

Gurría se refirió a la Ley de Financiamiento, que fue hundida por la Corte Constitucional y que fue presentada nuevamente por el Gobierno al Congreso.

“Para nosotros, esa era la dirección correcta y afortunadamente está cubierto el 2019, se hace a partir del 2020 que se necesita presentar una ley alternativa. Yo entiendo que el ministro Carrasquilla ha presentado, un nuevo proyecto y yo lo que quisiera decir de parte de la Ocde es que esperamos que se ha probado porque estamos hablando de darle confianza” expresó Gurría.

El presidente Iván Duque resaltó las palabras del secretario general de la Ocde sobre la Ley de financiamiento.

“Valoro muchísimo esas sugerencias respetuosas que usted hace para que se apruebe la ley de reactivación económica antes de concluir el año, que tiene los principios y las normas que están vigentes y que deben seguir vigentes, para que la economía colombiana siga dando las señales correctas como usted bien lo dice” señaló el mandatario.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Durante el evento en la Universidad del Rosario, el secretario general de la Ocde enfatizó en el concepto de vulnerabilidad de la clase media.

“Cada vez es más difícil ser de la clase media y mantenerse en ese estado, pues los costos de la educación, salud y vivienda son altos y cada vez es más difícil cubrirlos”, declaró.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO