Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Perdió el trabajo en la pandemia? Así puede acceder al subsidio de desempleo

El plazo para inscribirse vence este 30 de noviembre. El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, habló de los requisitos en Mañanas BLU 10:30.

Subsidio de desempleo / Fotos: AFP - BLU Radio, imágenes de referencia
Subsidio de desempleo / Fotos: AFP - BLU Radio, imágenes de referencia

Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones, habló en Mañanas BLU sobre el vencimiento del plazo, este 30 de noviembre, para que las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia, se postulen y puedan acceder a subsidios de desempleo.

“Tienen que haber cotizado solo seis meses, durante los últimos cinco años, a una caja de compensación y haber perdido su empleo desde el 12 de marzo o en una fecha posterior y, obviamente, estar desempleado en este momento para acceder al subsidio”, dijo el funcionario sobre los requisitos.

El viceministro Uribe informó sobre la cantidad de beneficiarios que han recibido la asignación.

“Desde que comenzó la pandemia nosotros teníamos un subsidio un poco mayor, que era de dos salarios mínimos mensuales repartido en tres cuotas. Ese se le pudo entregar, hasta que se nos agotó, a más de 250.000 personas”, declaró.

“Esta segunda fase, en la que estamos para poder llegarle a más gente, este subsidio de $ 480.000, ya se les ha asignado a 60.000 personas. Nos quedan recursos para entregarle a 140.000 personas más”, añadió.

Publicidad

Escuche al viceministro Andrés Felipe Uribe en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO