Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a Hidroituango, utilidades de EPM crecieron en primer semestre

La empresa logró ingresos en el primer semestre del año por 8.8 billones de pesos.

22138_franz
franz

EPM presentó sus resultados financieros en el primer semestre de 2019, con los que obtuvo ingresos por 8.8 billones de pesos y un crecimiento del 12% con respecto al mismo período del año anterior.

En el informe también se registra un ebitda de 2,9 billones de pesos, 16% más que en 2018 y unas utilidades netas por 1.3 billones de pesos.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, celebró que la compañía haya obtenido esos resultados pese a la contingencia en Hidroituango y dijo que los problemas financieros por la megaobra están superados. Agregó que ahora esperan respuesta de las aseguradoras del proyecto.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia denuncia nuevos problemas en Hidroituango

“Ya viene muy avanzado el proceso de cruce de información con los seguros, que ha durado más de un año, consolidando lo que ellos necesitan para poder determinar que el evento está dentro de póliza. Eso es lo que esperamos que ocurra de aquí al mes de septiembre”, dijo Londoño.

Con esos resultados,

el municipio de Medellín recibió 703.000 millones de pesos de transferencias para la inversión social.

Vea también: Interés de EPM en Electricaribe es positivo: experto

Publicidad


Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO