Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piedad Zuccardi, en libertad por vencimiento de términos

Por vencimiento de términos, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le otorgó la libertad provisional a la exsenadora Piedad Zuccardi de García quien enfrenta un proceso penal en el alto tribunal por sus presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas.

23468_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

La excongresista del partido de la U, quien se encuentra privada de su libertad desde enero de 2013 en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (Cespo) en el norte de Bogotá, seguirá vinculada al proceso.

 

A comienzos de marzo, la Procuraduría puso fin a la investigación que adelantaba en contra de la excongresista por presuntos nexos con grupos de autodefensa.

 

Según el Ministerio Público, no se pudo probar de forma certera que la excongresista Piedad Zuccardi se haya reunido con miembros del paramilitarismo, así como tampoco que los votos que recibió hubiesen sido conseguidos con la ayuda de dicha organización. Ante esta situación se archivó el proceso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.