Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por coronavirus, Bancolombia anuncia medidas para aliviar el bolsillo de sus clientes

El sistema financiero comienza a tomar medidas frente a la enfermedad.

143921_Bancolombia / Foto: Facebook
Bancolombia / Foto: Facebook

Bancolombia anunció una serie de medidas para aliviar la situación financiera de sus clientes que se podrían ver afectados por el coronavirus.

Entre las medidas, según un comunicado de la entidad, están:
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

- Línea especial de cartera comercial por valor de $600.000 millones para clientes pymes, empresas y corporativos.

- Para empresas grandes, medianas y pequeñas ajustes a las condiciones de los créditos actuales, incluyendo cambios a los términos inicialmente pactados en una obligación en amortización y plazo, además de otorgar periodos de gracia, realizar prórrogas de pagos, cambio en el día de pago, entre otros, con el propósito de adecuar la obligación financiera a las necesidades de nuestros clientes.

- Como un beneficio adicional durante esta coyuntura y para facilitar las transacciones en canales distintos a las sucursales, incrementamos los topes diarios para pagos y transferencias. En la app personas, sucursal virtual personas y cajeros electrónicos. Es así como para las cuentas inscritas pasamos de $20 a $30 millones diarios. Para las cuentas no inscritas en la App Personas pasamos de $2 a $3 millones y en Cajeros Electrónicos de $4 a $8 millones.

-Para personas naturales ampliamos los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses, y modificación en las condiciones de sus créditos de consumo. Para acceder a los avances puede realizar su desembolso a través de la sucursal virtual personas.

Publicidad

- Nuestros clientes podrán realizar sus compras para bienes de primera necesidad en establecimientos como droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, supermercados, almacenes por departamento con supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas donde redujimos la tasa del 2.10% mv al 0.98% mv.

- Promovemos canales digitales que evitan el desplazamiento de nuestros clientes hacia las oficinas y entregan seguridad en sus transacciones: App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Pymes, App Pymes, Bancolombia a la Mano y Nequi.

Vea aquí: Ecopetrol anuncia recortes a inversiones y gastos tras el desplome del crudo

- Contribuyendo con la disminución del efectivo y entregándoles a los clientes medios de pago en los que solo ellos tienen el control total de sus tarjetas y celular, contamos con diferentes alternativas de pago sin contacto como el sticker, manillas, tarjetas débito/crédito, pago con QR para realizar pagos en establecimientos comerciales y acceso a los sistemas de transporte masivo en las principales ciudades del país.

Aclara la entidad, que lo anterior, sujeto a la validación y políticas de riesgo de crédito de la entidad y cumpliendo con la circular 026 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia el 29 de septiembre de 2017.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO