Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precios de alimentos podrían aumentar por alza del dólar: MinAgricultura

Este fenómeno beneficiaría a los bananeros, floricultores, palmicultores y a los cafeteros del país.

320681_BLU Radio, Agricultura Referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Agricultura Referencia / Foto: AFP
JOHN MOORE/AFP

Luego de la histórica jornada que tuvo el dólar este lunes, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, advirtió que, de continuar la tendencia en alza, se podrían ver afectados los precios de los alimentos que utilizan insumos importados, al recordar que ya ocurrió en el año 2016, cuando se tuvo una inflación cercana al 9% por cuenta del efecto del dólar.

“Colombia es un importador significativo de alimentos para animales, especialmente maíz amarillo, soya y torta de soya, que son costosos, lo que explica cerca del 70% del costo de producción del sector avícola y porcícola”, dijo el funcionario, al señalar que por tal motivo es probable que, por cuenta del alza del dólar, se puedan encarecer los alimentos.

Lea también: Aumentar un 50 % el uso de panela natural en el PAE: paneleros a MinAgricultura

En tal sentido, esta tendencia podría afectar a los derivados cárnicos, los que utilizan insumos importados como el trigo usado para los productos de panadería, entre otros. Asimismo, los fertilizantes también se podrían ver golpeados con este fenómeno económico.

Por otra parte, aseguró que los grandes beneficiarios con la subida del dólar son los bananeros, floricultores, palmicultores y cafeteros.

Las declaraciones fueron dadas por el funcionario al cierre del debate de control político al que fue citado por congresistas desde la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO