Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Prohíben servicio de mototaxismo en cuatro municipios del Atlántico

La medida rige en Soledad, Malambo, Sabanagrande y Galapa, donde el 40% de los mototaxista resultó positivo para COVID-19.

368034_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

Después de las pruebas de tamizaje realizadas a los conductores de motocicletas y mototriciclos en los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Sabanagrande, la Secretaría de Salud del Atlántico indicó que el 40% de esta población resultó positiva para COVID-19.

“Esto indica que son una población altamente vulnerable y que está poniendo en riesgo no solo a sus pasajeros sino también a sí mismos y a sus familias”, dijo la secretaria de Salud, Alma Solano.

Por esta razón, la Gobernación del Atlántico expidió un nuevo decreto que empieza a regir este martes 23 de junio y en el que se ordena la prohibición temporal de acompañante o parrillero en el transporte de este tipo, con la excepción de aquellos que movilizan a personas del mismo núcleo familiar.

Lea también: Coronavirus en Caribe: hay 52 muertos y 750 nuevos casos en Atlántico

Con el fin de que quienes dependan económicamente de esta actividad cumplan con la restricción, la Gobernación destinó un ingreso de emergencia de 100.000 pesos para 20.000 beneficiarios que cesarán actividades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Por decreto departamental, los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad deberán extender sus medidas de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio de 2020.

“El acelerado ritmo de contagio en estos cuatro municipios nos lleva a tomar la decisión de seguir aplazando el regreso de varios sectores económicos y restringir allí el contacto social. En el resto del departamento hemos ordenado la restricción de venta y consumo de licores”, explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Lea también: Falleció por COVID-19 otra trabajadora de la salud en el Atlántico

El toque de queda y la ley seca se mantienen vigentes en todo el Atlántico. Además, se mantienen las restricciones de pico y cédula de dos dígitos, y solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

“Hoy la mejor manera de demostrarles a nuestras familias que las queremos es usando tapabocas, conservando la distancia social y lavándonos las manos. Si queremos, podemos disminuir la velocidad de contagio del COVID-19 en el departamento del Atlántico”, concluyó la mandataria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO