Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Propuestas de la reforma tributaria las hicimos muchísimo antes de las protestas: Bruce Mac Master

El presidente de la ANDI se refirió al aporte de las empresas en el nuevo proyecto de reforma fiscal.

358727_Bruce Mac Master / Foto: Facebook Andi
Bruce Mac Master /
Foto: Facebook Andi

El Gobierno nacional presentó el nuevo texto de reforma tributaria que será radicado ante el Congreso el próximo 20 de julio y que busca recaudar más de 15.2 billones de pesos. La mayoría de estos recursos serán asumidos por el sector empresarial.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), señaló en Mañanas BLU que, si bien para las empresas es complejo asumir más impuestos, es un esfuerzo que hay que hacer para cumplir con el propósito de no tocar a ciudadanos, pensionados y canasta familiar.

“Por muchos años Colombia ha tenido una tasa de tributación muy alta. (…) Hay que hacer un esfuerzo extraordinario, pero se justifica en aras de tener un país sostenible”, dijo.

Además, el economista aseguró que las protestas no tuvieron incidencia en la propuesta de los empresarios para la nueva reforma tributaria: “Esta propuesta la hicimos muchísimo antes que las protestas, en febrero. Creíamos que había que hacerlo para no afectar a las clases vulnerables”.

El presidente de la ANDI negó que el nuevo proyecto sea regresivo e hizo un llamado a la sociedad. “Con esto estamos saliendo de un problema gigante. Salgamos del problema. Tratemos de ver qué es lo mejor que podemos hacer de aquí en adelante, tratemos de trabajar todos unidos a ver si disminuimos la tasa de desempleo”, afirmó.

Publicidad

Finalmente, Mac Master indicó que la nueva reforma paga una gran crisis “y no deja de ser la escogencia del mal menor. Asimismo, añadió: “Tiene que estar acompañada con políticas de reactivación económica. Sin duda el reto de los próximos cinco años es generar una reactivación lo más pronto posible”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias