Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasa si usted no declara renta por falla técnica de la DIAN?

Ciudadanos con cédulas terminadas en 93, 94, 95 y 96, hasta el momento, no serán multadas por no declarar Renta el viernes 9 y lunes 12 de agosto.

289897_dian_3.jpg
dian_3.jpg

Hasta este lunes 12 de agosto se mantiene activa la declaración de contingencia que la DIAN activó ante el fallo de su plataforma digital que ha impedido al menos a 100.000 personas reportar su declaración de renta. Se trata de ciudadanos con cédulas terminadas en 93, 94, 95 y 96, por el momento.

Estos son los números que por calendario tributario debieron reportar su obligación el viernes 9 y lunes 12 de agosto. Hoy se debería levantar dicho estado de contingencia. De lo contrario, los números de cédula requeridos para el martes 13 de agosto también quedarían exentos de multas.

Vea aquí: Conozca por qué fallan los sistemas de la DIAN para declarar renta

¿Qué pasa si no pude declara renta?

El estado de contingencia contempla que no podrá ser multada la persona que no haya logrado cumplir con el proceso por el fallo tecnológico en la DIAN. Del mismo modo, según Adriana del Pilar Solano, subdirectora de Gestión de Asistencia al Cliente de la DIAN, la persona tendrá un día hábil al levantamiento de la contingencia para cumplir con su obligación.

Como lo reveló Blu Radio en #MañanasBLU, los fallos del viernes y anteriores han tenido causas distintas y se trabaja en ellos con el proveedor IBM para su resolución.

Publicidad

Escuche la entrevista de Adriana del Pilar Solano, subdirectora de Gestión de Asistencia al Cliente de la DIAN en Mañanas BLU:

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO