Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué tan rentable es comprar vivienda en Colombia? Conozca importantes cifras

Lina Paola Torres, gerente comercial especializada en construcciones comentó la situación actual del mercado inmobiliario en Colombia y cómo se puede aumentar la compra de vivienda.

Compra de vivienda - subsidio de arriendo para venezolanos
Compra de vivienda - subsidio de vivienda
Foto: Bing Image Creator

Lina Paola Torres, gerente comercial del sector inmobiliario, habló sobre la situación actual del mercado inmobiliario en Colombia. Además, explicó que el sector de la construcción experimentó un frenazo debido a la pandemia, lo que provocó el retraso en obras y entregas, así como la cancelación de proyectos. Además, destaca que la inflación y el aumento de las tasas de interés dificultaron la adquisición de vivienda.

"Creo que ese es uno de los caminos por los cuales el sector se está empezando a reactivar. Claro, todos quisiéramos que fuera más rápido, pero a mí me gusta siempre hablar de manera propositiva y les puedo decir que se está reactivando. Y ese es uno de los pilares y les quiero contar algo que nosotros, como finca, acabamos de venir de hacer, por ejemplo, ferias en el exterior para colombianos que residen en el exterior."

Sin embargo, Lina mencionó que la compra de vivienda en Colombia sigue siendo rentable. Destacó el crecimiento del turismo en el país y la demanda de alquileres cortos, lo cual genera ingresos adicionales para los propietarios. También señaló que la compra de segundas viviendas, especialmente en la costa y el eje cafetero, es una opción popular entre los inversionistas.

"Por el lado de rentas cortas que veníamos hablando para poder rentar y que la persona pueda con lo que le da la renta, poder ir pagando el inmueble claramente tenemos como muy marcado. Tenemos las de segunda vivienda, que son por lo general se utilizan o se compran o donde más tienen éxito son en la costa, en el eje cafetero donde se busca a las personas. Es poder ir una, una, dos o tres veces al año a vacacionar, a utilizarlo y el resto del tiempo poder pintarlo", dijo.

Publicidad

Finalmente, Torres destacó que las constructoras se han adaptado a las exigencias del mercado, ofreciendo opciones de financiamiento y creando su propio operador logístico para facilitar la gestión de propiedades alquiladas. Menciona que, a pesar de los desafíos, el mercado inmobiliario en Colombia se está reactivando y ofrece oportunidades para quienes desean adquirir una vivienda o invertir en propiedades.
Escuche la entrevista completa en el siguinte enlace:

  • Publicidad