Quienes declaran renta y no pagan por estar bajo el umbral, seguirán así: Duque
El mandatario enfatizó en los beneficios que para el empleo y para el crecimiento empresarial tiene la reducción en impuestos corporativos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el acto de instalación del Congreso Nacional de Exportadores, el presidente Iván Duque habló nuevamente de impuestos. En cuanto a la renta para personas afirmó que la idea es que paguen más quienes más tienen, y que no se afecte a la clase media, primera estación para quienes logran salir de la clase baja.
“Nosotros no vamos a poner a pagar impuesto de renta a las personas que hoy declaran y no pagan porque están debajo de los umbrales, porque son una clase media que está surgiendo con ímpetu y se necesita en este momento su capacidad de consumo”, aseguró el presidente.
Añadió que a quienes ya declaran y pagan lo que tienen que pagar, no se les va a aumentar la tarifa del impuesto.
Vea también: ¿Ahora se deberán incluir las cesantías en la declaración de renta?
En este mismo aspecto, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla indicó recientemente que el objetivo de los cambios tributarios que propone es concentrase en aumentar el recaudo entre las personas de mayores ingresos, algunas de las cuales tienen tasas de tributación extremadamente bajas en comparación con los estándares internacionales.
Duque reiteró que al reducir la carga tributaria para las grandes empresas se impulsa su crecimiento y junto con él, se crean más empleos formales.
En relación con este aspecto, el presidente Duque anunció que, como incentivo para la inversión en el campo, se trabaja en una exención del impuesto de renta por 10 años para las inversiones en el sector agroindustrial que generen un número mínimo de empleos.
Estas medidas hacen parte del plan de reactivación económica que ha puesto en marcha el gobierno.
Publicidad