Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reabren seis hoteles en Floridablanca para que pacientes COVID-19 cumplan aislamiento

En este municipio 1.200 protocolos de bioseguridad están en estudio.

372718_BLU Radio. Reabren hoteles / Foto: Alcaldía de Floridablanca
BLU Radio. Reabren hoteles / Foto: Alcaldía de Floridablanca

En total fueron reabiertos seis hoteles que cumplieron con las medidas de bioseguridad requeridas por la Secretaria de Salud de Floridablanca, los protocolos del Gobierno Nacional y el Viceministerio de Turismo que buscan reactivar este sector de manera gradual.

Los hoteles recibieron el aval para que pacientes positivos de COVID-19, que quieran pasar el período de recuperación lejos de sus familiares, puedan hospedarse en una habitación de cualquiera de estos establecimientos habilitados.

“Se trata de seis hoteles que ya cuentan con su pasaporte para poder ofrecer el aislamiento preventivo a las personas que deseen hacerlo en estas empresas hoteleras. Seguimos en el proceso de reactivación de la economía de Floridablanca, pero de una manera responsable, y esto es fundamental en el proceso de eliminación del COVID-19 en el área metropolitana de Bucaramanga”, explicó Miguel Moreno, alcalde de Floridablanca.

Lea también: Tomarán muestras COVID-19 a familias sin importar la EPS del afiliado en Santander

Además de prestar servicio de hospedaje a quienes lo requieran, los hoteles también servirán como alojamiento para aquellos que deseen cumplir su periodo de aislamiento preventivo, ya sea porque son sospechosos de coronavirus o porque llegaron procedentes de otra región del país.

“Tenemos dos situaciones, si el huésped ya está en el hotel y resulta positivo queda aislado en la habitación donde se está quedando, llega la entidad de salud y si confirma que puede quedarse, lo pasamos al piso de aislamiento con los protocolos de seguridad que implemente la entidad de salud; si la persona está llegando y detectamos temperatura alta lo traemos a una zona de aislamiento”, explicó Esperanza Triana, gerente de uno de los hoteles que recibió aval para operar bajo estas condiciones.

Publicidad

Explicó que una vez el huésped abandone las instalaciones, las habitaciones entran en proceso de limpieza y desinfección.

Para los empresarios es una oportunidad para empezar a salir de la crisis.

“Esto es un beneficio muy grande pues estábamos en un proceso que no ganábamos prácticamente nada; nosotros tenemos familia y dependemos de ello. En mi caso dependen tres familias de este negocio y estoy muy agradecida con el alcalde de Floridablanca porque nos ayudó con la reactivación del negocio”, aseguró Esperanza Gutiérrez, propietaria de la posada El Carro Amarillo.

A la fecha en Floridablanca la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha aprobado 634 solicitudes de protocolos de bioseguridad, mientras que 1.200 aún se encuentran en estudio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO