Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Remesas de colombianos desde el exterior cayeron en un 38,4 %

Es el peor registro desde enero de 2016. Mientras en abril de 2019 entraron 572,6 millones de dólares, en el mismo mes este año apenas ingresaron 353 millones de dólares.

365225_Remesas // Foto: referencia AFP
Remesas // Foto: referencia AFP

El Banco de la República reveló que los ingresos de remesas de trabajadores en el exterior cayeron en abril de 2020 en un 38,4 % comparado con el mismo mes de 2019. De acuerdo con el Emisor, se trata del nivel mensual más bajo desde enero de 2016.

“Las remesas comprenden las transferencias corrientes realizadas por los emigrantes a su país de origen, ya sea en dinero y/o en especie y hacen parte de las transferencias corrientes registradas en la Balanza de Pagos de Colombia”, explicó el Banco de la República.

Vea aquí: Hasta 50% de cuota hipotecaria subsidiará el Gobierno: así puede acceder al beneficio

Mientras que en abril de 2019 las remesas de trabajadores colombianos desde el exterior sumaron 572,6 millones de dólares, para este año en el mismo mes solo alcanzaron 353 millones de dólares. De acuerdo con el Banco de la República, estos ingresos aportan cerca del 2 % del Producto Interno Bruto colombiano.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO