Reportan déficit de $1.500 millones en Transmetro durante periodo de cuarentena
Metrocaribe y Sistur, que tienen a cargo la operación del sistema masivo de transporte, enviaron una carta a MinTransporte pidiendo un salvavidas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Operadores del sistema masivo de transporte, Transmetro, reportan un déficit de 1.500 millones de pesos en las últimas dos semanas, que coincide con el periodo de cuarentena. Representantes de las empresas Sistur y Metrocaribe piden respaldo del Gobierno Nacional para evitar una parálisis del sistema.
Representantes de Metrocaribe y Sistur enviaron una carta a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pidiendo un salvavidas. Además, sostienen que los proveedores continúan cobrando el pago de combustible y repuestos, pero dado la significativa reducción en la demanda, se ven imposibilitados para cumplir.
Lea también: Para prevenir el coronavirus, el uso del tapabocas será obligatorio en Transmetro
Por otro lado, agregan que solo hasta el 13 de abril cuentan con un porcentaje mínimo de recursos, y de no recibir respaldo se verían obligados a paralizar el sistema.
Recientemente, representantes de Transmetro y del Área Metropolitana hicieron la misma advertencia y un llamado de emergencia al Gobierno Nacional.
Publicidad