Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Rezo todos los días para que nos vaya bien": MinHacienda explica presupuesto para 2022

El Gobierno ya radicó el proyecto de presupuesto para el próximo año por $350.4 billones.

José Manuel Restrepo_suministrada.jpg
José Manuel Restrepo
Foto: suministrada

El Gobierno nacional radicó el Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2022 por $350.4 billones, recursos con los que se busca atender la crisis económica y social que atraviesa el país.

En diálogo con BLU Radio, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explicó que este presupuesto recoge un año distinto, en el que se enfrenta una triada de desafíos: “de lo social, de crecimiento y reactivación; pero también el desafío fiscal, es decir, ir haciendo el ajuste progresivo de nuestro déficit fiscal”.

Restrepo también explicó: “Se habla de un presupuesto de $350 billones, de los cuales el funcionamiento es del orden de $210 billones, crece al 3 %. Hicimos el esfuerzo de limitar ese crecimiento, en el marco del compromiso de austeridad”.

Asimismo, el ministro señaló que el proyecto “contempla una inversión de 62 billones, buscando no apagar la mecha de reactivación y contribuir a que haya crecimiento de la económica. (…) además, estamos en un año electoral que tiene costos adicionales”.

El jefe del sector Hacienda aclaró que este proyecto de Ley de Presupuesto incorpora lo que está en el proyecto de Inversión Social, conocido como reforma tributaria. “Es decir, si cambia algo en la discusión de este proyecto de Inversión Social se tendrá que hacer los ajustes en el proyecto de presupuesto de 2022”.

Publicidad

El ministro, entre otros temas, reconoció que todos los días reza para que a Colombia le vaya bien en la reactivación económica y en los precios del petróleo. “Yo rezo todos los días para nos vaya bien en esta reactivación, para que nos vaya bien en los precios del petróleo, para que logremos que la economía genere más empleo”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.