Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se necesitan nuevas medidas económicas y mejoras a los créditos, reconoce MinHacienda

El funcionario también dijo que la crisis actual abre la oportunidad de discutir los problemas del mercado laboral y del sistema tributario.

322738_BLU Radio, Alberto Carrasquilla - foto: AFP
BLU Radio, Alberto Carrasquilla - foto: AFP

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que se necesitan nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis causada por el coronavirus, en línea con lo que han pedido distintos gremios.

"No podemos permitir que se llegue a los extremos, que se podría llegar sin medidas adicionales, eso es algo que no tiene discusión y en esas estamos", aseguró.

Vea aquí: La única manera de tener un ajuste creíble es una reforma tributaria: Fitch Ratings

El funcionario reconoció que la idea de otorgar créditos garantizados por el Gobierno no ha funcionado tan bien como esperaba, pero aseguró que se están haciendo los ajustes necesarios.

El Gobierno espera apalancar unos 40 billones de pesos en créditos, pero muchos empresarios se quejan de dificultades de acceso a esos productos.

Para Carrasquilla, la crisis abre la oportunidad de discutir algunas de las reformas que necesita el país para asegurar un crecimiento de largo plazo.

Publicidad

"Ya vimos cómo nuestra tasa de desempleo subió al 20 %, tenemos una obligación, como sociedad, de discutir cómo bajarla rápidamente y una de las oportunidades es discutir nuestras rigideces en el mercado laboral", aseguró.

También habló de la oportunidad de discutir una reforma tributaria y hacerlo con "un ánimo de crecimiento y de bien común".

El Gobierno planea lanzar una 'Misión por Empleo', que le ayude a diseñar una reforma laboral mientras que en el marco fiscal de mediano plazo reconoció la necesidad de tener una reforma fiscal por 2 puntos del PIB para financiarse en el 2022.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO