Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se normaliza operación por Terminal de Transportes de Barranquilla

Las personas podrán adquirir sus tiquetes de forma presencial o en línea.

375763_Buses de la empresa Brasilia. Foto: Cortesía
Buses de la empresa Brasilia. Foto: Cortesía

Luego de más de 400 viajes humanitarios que partieron de la Terminal de Transportes de Barranquilla en los últimos cinco meses, las compañías manifiestan que sus protocolos de bioseguridad han superado la prueba y están preparadas para comenzar la operación sin restricciones a partir del 1 de septiembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Las compañías costeñas informaron que, a diferencia de los viajes humanitarios, las personas ahora sí podrán adquirir libremente sus tiquetes 'online' o presencialmente sin necesidad de aportar documentos que soporten los motivos de desplazamiento.

Sin embargo, los pasajeros deben presentarse una hora antes para cumplir con el tamizaje correspondiente en las terminales, el cual implica toma de temperatura, declaración de salud, desinfección de zapatos y equipajes y otros.

Por supuesto, el uso de tapabocas es obligatorio en todo momento y el distanciamiento social será indispensable en las salas de espera, abordaje y dentro de bus.

Lea también: El Cortissoz, listo para los primeros vuelos en septiembre

El gerente de operaciones de Expreso Brasilia, José Román, afirmó que, con esta reactivación, por lo menos, 800 conductores y sus familias podrán volver a trabajar y recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia.

Publicidad

"Solamente estábamos usando el 5% de nuestra flota, por lo que las pérdidas económicas son gravísimas, pero podemos dar tranquilidad a los pasajeros y el Gobierno de que los buses y nuestros protocolos cumplen todos los requisitos", dijo Román.

Los directivos de las empresas de transporte informaron que de manera paulatina irán reactivando todas las rutas y que cada vehículo será sometido a estrictos controles de desinfección y limpieza para ofrecer tranquilidad a los viajeros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO