Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sena se quedará sin internet en 72 horas si nuevo proveedor no asume el servicio

Según Claro, su contrato como proveedor de conectividad terminó hace una semana, pero nada que arranca el nuevo prestador a operar.

345542_Internet en el SENA // Foto: Facebook SENA Comunica
Internet en el SENA // Foto: Facebook SENA Comunica

La empresa de telecomunicaciones Claro comunicó el vencimiento del contrato para la prestación de servicios de conectividad para 110 sedes del Sena y le dio un plazo de 72 horas al nuevo proveedor para que asuma el empalme.

No deje de leer: Carvajal y Claro insisten en que se ocultó información en licitación TIC del Sena

Claro cumplió en los últimos cuatro años con su acuerdo para prestarle servicios al SENA en temas de Conectividad de Datos, Conectividad de Internet y como Administrador de Ancho de Banda”, comunicó la compañía.

Ante la cercanía de la fecha fin del contrato de conectividad, Claro envió el 27 de septiembre una carta al Sena advirtiendo el tema y proponiendo una prórroga hasta el 9 de octubre, bajo los parámetros y costos estipulados por 'Colombia compra eficiente', pero no obtuvo respuesta, por lo que el contrato terminó según su término original, el 3 de octubre.

Vea el comunicado de Claro:

Publicidad


Debido a la contingencia, algunas sedes del Sena en el país podrían presentar problemas de conectividad en los próximos días. Esto ocurrirá una vez Claro desconecte los servicios a la entidad, que adjudicó el millonario contrato de tecnologia a su rival: Telefónica.

Telefónica está trabajando en el Sena desde hace una semana con cuadrillas en todo el país, pero hasta el momento no se ha logrado un empalme tranquilo entre ambas compañías.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO