Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Sigue siendo rentable el fracking con la caída de los precios del petróleo?

“Todas las actividades implican impactos y riesgos”, afirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), Francisco Lloreda, en Mañanas BLU.

377282_Fracking // Foto: AFP
Fracking // Foto: AFP

Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP) habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la eliminación del artículo 210 de la reforma del sistema general de regalías que planteaba incentivos tributarios al fracking en el país.

Vea también: Proyectos de fracking siguen vigentes: ambientalistas de Santander
“La razón por la que en Colombia el Gobierno nacional y las empresas, empezando por Ecopetrol, hemos creído que tiene sentido explotar los yacimientos no convencionales con fracking, es porque las reservas de petróleo y de gas son muy limitadas”, aseguró Lloreda.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el vocero gremial, desde hace varios decenios en Colombia no han realizado hallazgos de yacimientos convencionales.

“La industria petrolera ha vivido al día. Continuamos exprimiendo los campos maduros a través de técnicas como el recobro mejorado y eso es lo que nos ha permitido mantener un nivel de reserva, aunque precario”, añadió.

Lloreda hizo un llamado a la confianza frente al fracking.

Publicidad

Conozca más: El fracking no está derrotado: Gobierno designa funcionarios para pilotos

“Todas las actividades implican impactos y riesgos. Esta industria petrolera ha intentado hacer las cosas bien, no se puede decir que no se han presentado contingencias, pero resultan mínimas”, afirmó.

Escuche a Francisco Lloreda en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO