Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperFinanciera pidió investigar información falsa en redes contra el Grupo Aval

Una cosa es la libertad de información y opinión y otra es generar pánico económico, dijo el superintendente.

304903_Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular Samsung
Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular

El superintendente financiero, Jorge Castaño, presentó este fin de semana una denuncia por pánico económico tras la oleada de mensajes en redes sociales que pedían a los ciudadanos boicotear al Grupo Aval y difundieron información falsa sobre el mismo.
 
En diálogo con BLU Radio, el funcionario dijo que la denuncia la interpuso porque la información, que indicaba que las cuentas del grupo serían embargadas por autoridades de Estados Unidos, era absolutamente falsa.
 
“Como Superintendencia Financiera nuestro deber es denunciar para que se investigue quién está detrás de este tipo de información inexacta y falsa”, añadió.
 
Castaño indicó que una cosa es la libertad de información y opinión y otra es generar pánico.
 
“Cuando yo retiro la plata de una entidad financiera lo que estoy haciendo es atentando contra la economía en general. El delito de pánico económico busca proteger al Estado, no a ninguna entidad financiera en particular”, enfatizó.
 
Añadió que si bien las personas tienen libertad de escoger en que entidad financiera puede tener sus cuentas, no puede permitirse la divulgación de información falsa que termina afectando a la economía.
 

 

Publicidad

 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.