Sura deja en poder de su junta el estudio de la oferta por Nutresa

Tres miembros de la junta directiva se declararon impedidos para tomar decisiones sobre esta oferta por algunos conflictos de intereses.

Sede Grupos Sura en Medellín.
Foto: Grupo Sura

Después tres horas de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas en Plaza Mayor , el Grupo Sura otorgó el poder a su junta directiva para que analice y decida sobre la oferta hecha por la firma Nugil, de la familia Gilinski en asocio con la inversionista árabe Royal Group, para adquirir el control del Grupo Nutresa.

En las intervenciones, los pequeños accionistas mostraron su desacuerdo con algunas solicitudes de conflicto de intereses de la junta para estudiar la OPA. Sin embargo, las votaciones autorizaron estas peticiones.

Se aprobaron los impedimentos por conflicto de interés a Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos; a Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa; y a Alejandro Piedrahita, vicepresidente Financiero del Grupo Argos. Así las cosas, la junta decidirá sobre la OPA con cuatro de sus siete miembros.

Lea también

Néstor Ochoa, uno de los pequeños accionistas, señaló que si bien la junta debe analizar la propuesta, prefiere que no se vendan las acciones en Nutresa.

"Es muy atractivo el precio para vender ya sea Nutresa o Sura, pero son unas empresas de Antioquia y esto tiene mas raíz en que los accionistas queremos este grupo. Entonces, no queremos que venga de pronto y las destruyan", agregó el pequeño inversionista.

Cabe recordar que Sura tiene el 35% de las acciones del Grupo Nutresa.

Escuche la noticia completa en Meridiano BLU:

"