Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato de Nutresa siente alivio tras decisión del grupo Argos de no vender sus acciones

El Sindicato Unión de Trabajadores del grupo Nutresa reconoce que hay intenciones de otras empresas nacionales de adquirir esas acciones, por lo que se daría un mayor respaldo a los empleados.

Nutresa
Nutresa
Imagen: Nutresa

Sindicatos de Nutresa manifestaron que la decisión del grupo Argos de no vender su parte accionaria en el conglomerado de alimentos es un pequeño alivio en medio de tanta incertidumbre, pero que siguen atentos a las transacciones que hoy se adelantan ante la Bolsa de Valores de Colombia.

Según Dubán Antonio Vélez, presidente del sindicato Unión de Trabajadores del grupo Nutresa , que reúne a cerca de 900 empleados de todas las marcas, los accionistas mayoritarios no están en el GEA, por lo que sigue la puja, aunque reconoce que hay intenciones de otras empresas nacionales de adquirir esas acciones, por lo que se daría un mayor respaldo a los empleados.

Publicidad

"Deberá garantizar los derechos laborales de los trabajadores. Que la legislación colombiana nos tiene, de alguna manera, un garantía que nos da tranquilidad y bueno, somos los que generamos riqueza, porque las plantas de producción, sino fuera por los obreros, hoy no se estaría en esta puja por miles de millones de dólares", manifestó Dubán Antonio Vélez.

Lea también

Publicidad


Cabe recordar que a través de un comunicado, el grupo Argos informó que no venderá las acciones que tienen en Nutresa (que equivalen al 9.83%) argumentando que, tras un análisis técnico adelantando con asesores, consideraron que la oferta económica lanzada por Gilinski no reconoce el valor fundamental del negocio ni el portafolio de inversiones.

Esto se da a menos de tres días de la otra reunión convocada por el caso Nutresa: la asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Sura programada para este jueves en Plaza Mayor y que busca, entre otras, analizar todo el impacto de esta transacción… Sumándole que Gilinski también ofertó por sus acciones.

Publicidad

Escuche noticias internacionales

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.