Suspensión de licencias le costó más de $800.000 millones en pérdidas a transportadores
Los gremios de camioneros pidieron al Gobierno que revoque la suspensión de 60.000 licencias en Bogotá. Este martes comienzan las negociaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La suspensión de las licencias a conductores reincidentes le ha costado más de 800.000 millones de pesos al sector de transporte. Los camioneros le piden al Gobierno que deje de aplicar la medida y revoque las licencias suspendidas en Bogotá.
Por este tema de las licencias se desarrolló la semana pasada un paro de conductores que dejó a miles de personas sin transporte y causó destrozos. Los camioneros decidieron que no se unirían al cese de actividades y en cambio acudirían a sus abogados.
Lea también: Fiscalía imputará cargos a Hernando Chávez, organizador del paro de transportadores.
En una carta enviada al Ministerio de Transporte, los camioneros y sus abogados advierten que la suspensión "obliga a dejar los vehículos parados" dejando pérdidas económicas como consecuencia de la "escasez de conductores".
Según los abogados, la suspensión de licencias de conducción no está regulada y la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que ha suspendido unas 60.000 licencias, está vulnerando el derecho al debido proceso.
Por esa razón los camioneros le piden al Gobierno que se deje de aplicar la sanción mientras se establece una reglamentación y que se revoque la suspensión de esas licencias. Se espera que ese martes mismo el Gobierno y los gremios comiencen a discutir sobre esta propuesta.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
Infórmese sobre todas las noticias de economía, indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.