Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tasa de desempleo nacional en octubre aumentó al 9.8%: Dane

Quibdó, Cúcuta, Valledupar, las ciudades con mayor índice de desempleo.

Búsqueda de empleo
Búsqueda de empleo
Foto: AFP, imagen de referencia

El Dane reveló este sábado que el desempleo en Colombia pasó del 9.1% en octubre del 2018, al 9.8% en el mismo mes del 2019.

No deje de leer: ¡Sigue disparado el desempleo! En septiembre subió a 10.2%

Por su parte, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que al menos 2.490.000 personas se encuentraban en situación de desempleo a octubre del 2019.

"Para 13 ciudades y áreas metropolitanas pasa del 10.2% al 10.4%. Esto equivale a más de un millón de personas que se encuentran en situación de desempleo para el mes de octubre", añadió.

Publicidad

Oviedo señaló que el mercado laboral juvenil continúa en aumento, ya que entre el trimestre agosto-octubre de este año, la tasa de desempleo en los jóvenes del país supera el 17%.

La informalidad laboral en el país ha tenido una disminución de más de un punto porcentual comparado con el trimestre agosto octubre del 2018.

Asimismo, destacó que ciudades como Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena presentan la menor tasa de desempleo.

Por otro lado, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística también destacó el crecimiento de ocupación laboral de los migrantes venezolanos: actualmente hay 330.000.

A continuación, el comunicado del Dane sobre el desempleo nacional en 2019.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO