Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Téngalo en cuenta! Así se fijará el aumento del arriendo este año

El arrendador deberá notificar por escrito al arrendatario antes del inicio de un nuevo periodo, ya que el aumento del alquiler de vivienda se realiza cada 12 meses.

20522_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Tras conocer el nivel de inflación del año 2016, que se ubicó en 5,75 por ciento, y el aumento del salario mínimo para 2017, el cual fue del 7 por ciento, se puede determinar el incremento en los cánones de arrendamiento.
 
Así las cosas, el canon de arrendamiento de vivienda urbana subirá de acuerdo con la inflación del año pasado, que según lo reveló este jueves el Dane, se ubicó en 5,75 por ciento.
 
Tenga en cuenta que para hacerse efectivo el aumento, el arrendador deberá notificar por escrito al arrendatario antes del inicio de un nuevo periodo, ya que el incremento del alquiler de vivienda se realiza cada año de vencimiento del contrato, y no cada año calendario.
 
Cabe señalar que dicho incremento cobija a los contratos firmados después del 10 de julio del año 2003, fecha en la que se expidió la Ley de Arriendos.
 
En ese sentido, los contratos firmados en una fecha anterior al 10 de julio de 2003, que según el sector inmobiliario son muy pocos, suben apenas el 3 por ciento, que responde a la meta de inflación de BanRepública.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO