Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tercer día de guerra comercial: dólar se dispara en Colombia y petróleo Brent en picada

La guerra comercial que desató Trump sigue sacudiendo los mercados del mundo. En Colombia el impacto se ve con el precio del dólar hoy.

Billete del dólar estadounidense.
La guerra comercial que desató Trump provoca subida del dólar en su tercer día.
Foto: Unsplash

La guerra comercial global finalmente sacude con fuerza al dólar , y su impacto ya se siente en Colombia.

A diferencia de jornadas anteriores, donde el comportamiento del mercado parecía desconectado de las tensiones geopolíticas, hoy los inversionistas están reaccionando con fuerza. El dólar se dispara, el peso colombiano se debilita y el petróleo Brent se derrumba.

El dólar rompe la barrera de los $4.200 en Colombia

Durante la apertura de este jueves, el dólar pegó un salto inesperado de 110 pesos frente a la jornada anterior. Ayer, su cotización promedio fue de $4.130, pero hoy ya marca una media de $4.240, con operaciones puntuales acercándose incluso a los $4.260.

Se trata de un repunte agresivo, que refleja no solo el nerviosismo global, sino también un fortalecimiento del dólar a nivel mundial frente a otras divisas.

Publicidad

A diferencia de ayer, cuando muchos inversionistas se preguntaban por qué el dólar no reaccionaba ante las crecientes tensiones comerciales, hoy la divisa estadounidense está recibiendo de lleno el golpe de la guerra comercial.

372607_foto_petroleo.png
foto_petroleo.png

Y en Colombia, ese impacto se multiplica: por un lado, el canal financiero, que afecta directamente el tipo de cambio; y por otro, la caída del petróleo, que golpea duramente las finanzas de un país exportador de crudo como el nuestro.

El petróleo Brent se hunde casi un 7%

La referencia Brent, clave para Colombia, cae en picada y cotiza alrededor de los 65 dólares por barril, lo que representa una baja cercana al 7% en apenas un día. Este desplome agudiza las presiones sobre el peso colombiano, debido a la conocida relación inversa entre el precio del crudo y la tasa de cambio en países exportadores.

Publicidad