Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tercer día sin IVA se aplaza a octubre o noviembre por cuarentenas estrictas

Gobierno y comerciantes acordaron la medida, pues con las nuevas restricciones ante la pandemia se esperaba una jornada con poco éxito.

368711_dia_sin_iva_foto_anadolu.jpeg
dia_sin_iva_foto_anadolu.jpeg

Este miércoles, el presidente Iván Duque anunció a través de su cuenta en Twitter que se aplaza la jornada del día Sin IVA que se iba a realizar este domingo 19 de julio.

Vea también: No hay información que pruebe que día sin IVA aumentó contagio de COVID-19: Duque

Según el mandatario, la decisión busca un mayor beneficio para los colombianos.

La Federación Nacional de Comerciantes esperaba poder mover la fecha para encontrar mejores oportunidades, pero al ser este un Decreto Ley, se esperaba la decisión del Gobierno.

“Queremos manifestar que las circunstancias no están dadas para que efectivamente sea un día representativo para el comercio y para beneficio de los colombianos”, había expresado la agremiación.

En la segunda jornada, el día sin IVA dejó una cifra estimada de $4 billones en ventas (en la primera se reportaron cerca de $5 billones) y hubo un aumento en las transacciones, que pasaron de $ 750.000 a $ 900.000 en promedio.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO